La estrella de los Lakers, LeBron James, gana el récord de tercer deportista del año

La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, tiene otro elogio que poner en su haber. El domingo, Sports Illustrated lo nombró Deportista del Año por tercera vez.

LeBron James ganó previamente el premio en 2012 después de haber ganado el MVP de la NBA y las Finales de la NBA con el Miami Heat, además de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012. Su otro premio llegó en 2016 cuando llevó a los Cleveland Cavaliers a su primer título de la NBA mientras ganaba el MVP de las Finales.

La superestrella de los Lakers fue elegida principalmente este año por sus esfuerzos con Black Lives Matter y su activismo para poner fin a la supresión de votantes. El único otro atleta que ha ganado el premio más de una vez es Tiger Woods, que lo ganó tanto en 1996 como en 2000.

James a menudo ha sido conocido como alguien que usa su plataforma para mejorar su comunidad, incluida la creación de una escuela para que los niños desfavorecidos obtengan una educación y el pago de varios niños para que vayan a la universidad de forma gratuita.

LBJ es uno de los cinco ganadores de este año, el segundo mayor número en la historia del premio. El único año en el que hubo más ganadores en un año fue 1987, en el que hubo ocho. Aparte del campeón de los Lakers, los otros ganadores del premio este 2020 son Laurent Duvernay Tardif, Patrick Mahomes, Naomi Osaka y Breanna Stewart.

No es de extrañar que 2020 haya tenido varios ganadores del premio, con muchos eventos importantes fuera del mundo deportivo que hacen que los jugadores se concentren en sus comunidades, desde Tardif, que optó por no participar en la temporada 2020 de la NFL para ayudar a los ancianos en su ciudad natal en Canadá en medio de la pandemia de coronavirus, a los demás que utilizaron sus plataformas para trabajar por la justicia social tras la muerte de George Floyd.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *