Evaluación durante la suspensión 2019-20: ¡Eres más fuerte que yo! Los 5 mejores equipos en 2010

La revancha de la NBA está cerca. Para ayudarnos a recordar Thunder Dunk de Giannis Antetokounmpo, Domination Singles de James Harden y los fanáticos de los Sixers (por alguna razón) no están contentos y secos, el medio deportivo The Ringer seleccionará 20. Hay diferentes categorías de clasificaciones de «Los 5 mejores» ─ ─ todos son votados por columnistas internos, por lo que debe haber algunos elementos subjetivos.

En el ranking de los 5 mejores equipos en la década de 2010, cada equipo solo se puede seleccionar una vez.

5. Houston Rockets (2017-18)
Registro: 65-17

Puntuación de eficiencia neta: 8.4

El resultado final: derrota de golondrina en el Campeonato de la Conferencia Oeste

Los Warriors 2017-18 no fueron tan amenazantes como lo fueron el año anterior, pero aún tienen la combinación perfecta de Steph Curry y Kevin Durant. Los Warriors, luchando por el segundo título consecutivo, enviaron a los Spurs y Pelicans en cinco juegos cada uno, y barrieron a los Cavaliers en la final. Pero en el juego de campeonato de división, el desempeño de los Rockets fue impresionante.

La primera temporada, Chris Paul y James Harden trabajaron juntos eliminaron las dudas del público sobre los dos escoltas que estaban en el mismo equipo. Mike D’Antoni escalonó deliberadamente el tiempo de juego de los dos jugadores, por lo que hubo un guardia de tiro del Salón de la Fama en la cancha durante los 48 minutos completos del juego. Harden ganó el MVP y fue el primer líder anotador de su carrera. Los Rockets también implementaron «moreyball» más a fondo, convirtiéndose en el primer equipo en anotar más de la mitad de sus puntos desde fuera de la línea de tres puntos. (Antes de esta temporada, los Rockets 2016-17 fueron el primer equipo en anotar más del 40% de sus triples).

Los Rockets han ganado 65 juegos, y el valor neto de eficiencia se encuentra entre los mejores de toda la liga, hasta las Finales de la Conferencia Oeste, y una vez lideraron a los poderosos Warriors 3-2. Si Paul no se lesionó en G5 y se perdió los últimos dos juegos; si los Rockets no fallaron 27 triples consecutivos en la batalla de vida y muerte del G7, incluso si Paul no jugó, el equipo lideró por 15 puntos en la primera mitad: Rockets Tal vez puedan ser promovidos, o que deberían haber sido promovidos.

Por desgracia, ahora apenas pueden aceptar ser clasificados como el quinto equipo más fuerte en la década de 2010 después de ser clasificados entre unos pocos equipos verdaderos campeones.

4. Cleveland Cavaliers (2015-16)
Registro: 57-25

Calificación de eficiencia neta: 6.3

Resultado final: campeonato de la NBA

Este es un equipo fuerte que ha bloqueado con éxito el dominio de los Warriors, aunque este es el resultado de la suspensión de Draymond Green. Todavía recordamos el enfoque de la época: «The Block» de LeBron, «The Shot» de Kyrie, reversión de 3-1 y terminó la sequía del campeonato de 52 años para Cleveland.

Pero mucho antes del juego de campeonato, los Cavaliers ya tenían mucha potencia de fuego. Barrieron las dos primeras rondas de los playoffs, y luego derrotaron a Tyrannosaurus en las Finales de la Conferencia Este (Tyrannosaurus ganó dos juegos, pero los Cavaliers ganaron un promedio de 28.5 puntos en cuatro victorias, con la menor diferencia de 19 puntos). Los Cavaliers tienen un índice de eficiencia neta de +9.5 en los playoffs, ocupando el cuarto lugar en los últimos diez años, segundo después de las dos primeras temporadas de Durant con los Warriors, y el siguiente equipo en este ranking.

Además, derrotaron a los Warriors de 73 victorias, y no habrá más logros épicos en esta década.

3. San Antonio Spurs (2013-14)
Récord: 62-20

Calificación de eficiencia neta: 8.1

Resultado final: campeonato de la NBA

El siguiente es un conjunto de estadísticas: incluso si perdieron un juego, los puntos acumulados de los Spurs en los playoffs de 2014 aún superaron al Heat en 70 puntos. Este es el mayor evento de campeonato en la historia de la liga.

Aquí hay otro conjunto de estadísticas: en la temporada anterior, los Spurs ganaron al menos 15 puntos en 12 juegos diferentes. Este es otro gran logro para los Spurs.

Entonces este video muestra perfectamente el sistema «el flujo de la pelota» que mejor representa a los Spurs:

Los Spurs en la temporada 2013-14 prometieron vengar la pérdida del campeonato el verano anterior, y también lograron esta tarea de una manera impresionante: hay cuatro jugadores en el equipo que posteriormente fueron seleccionados para el Salón de la Fama, en la temporada regular. Ganó 19 asombrosas victorias consecutivas y mató a otros equipos en los playoffs.

2. Miami Heat (2012-13)
Registro: 66-16

Puntuación de eficiencia neta: 8.2

Resultado final: campeonato de la NBA

Oh! Una vez más, el equipo dirigido por LeBron James entró en la final y ganó el campeonato. Con un récord de 66-16, el Heat en la temporada 2012-13 es el equipo más fuerte en la historia del equipo. Después de que James, Dwyane Wade y Chris Bosh hayan trabajado juntos durante tres temporadas, ya están familiarizados con los estilos y hábitos de los demás, por lo que pueden formar a los asombrados Tres Grandes. El entrenador Erik Spoelstra también hizo un buen uso de la poderosa potencia de fuego creada por el trío, lo que le permitió a Bosh ser el centro y el centro de la defensa interior. Esta estrategia hizo que el Heat se destaque (Udonis Haslem fue el titular durante la mayor parte de la temporada regular, pero jugó en los playoffs. Los siete jugadores más veteranos son los Tres Grandes, Ray Allen, Shane Battier, Mario Chalmers y Norris Cole. En los últimos cuatro juegos de la final, Mike Miller reemplazó a Haslem como la posición inicial).

El Heat no jugó fácilmente en los playoffs ese año. Las finales de la Conferencia Este y el juego de campeonato jugaron contra los Marte y los Spurs respectivamente. Después de una dura pelea, ganaron cuatro. Al igual que los Warriors en la temporada 2015-16, el Heat puede haber establecido un récord en la temporada regular (con 27 victorias consecutivas, la segunda más larga en la historia de la liga) y ha gastado demasiada energía.

Lo más destacado, por supuesto, sucedió en el juego de campeonato, que también es el tiro más memorable en la historia de la liga. Mike Breen, es hora de que transmitas.

1. Golden State Warriors (2016-17)
Registro: 67-15

Valor neto de eficiencia: 11,4

Resultado final: campeonato de la NBA

¿Qué sucede cuando un equipo rompe múltiples récords durante la temporada regular y el límite salarial es sin precedentes, por lo que es reemplazado por el campeón de puntaje más fuerte de la liga para reemplazar a Harrison Barnes? Esto resultó en probablemente la mejor temporada individual en la historia de la NBA.

El diferencial de puntos de los Warriors (+11.6) es el cuarto mejor en la historia de la liga, después de los Lakers en 1971-72, los Bucks en 1970-71 y los Bulls en 1995-96. Los datos de playoffs de los Warriors (+13.5) también son los segundos mejores de la historia, solo superados por los Bucks. Las 16 victorias y 1 derrota de ese año en los playoffs, la derrota final en el G4 empañó un récord casi perfecto, pero este resultado ya es el mejor en la historia de la NBA (los Lakers en 2000-01 y los 76ers en 1982-83 solo estuvieron en los playoffs). Perdió un juego, pero el sistema era más corto en ese momento).

En ese momento, Curry, Durant y Klay Thompson promediaron más de 22 puntos por juego. Se puede decir que los Warriors tienen la potencia de fuego ofensiva más fuerte en la historia de la liga. A pesar de la competencia más feroz en los playoffs, la ofensiva de los Warriors ha aumentado. En G1 en las Finales de la Conferencia Oeste, los Warriors se beneficiaron de la lesión de Kawhi Leonard: cuando Leonard estaba fuera del campo, los Spurs todavía lideraban por 23 puntos. Pero esto no significa que otros oponentes hayan tenido un mal desempeño: los Cavaliers, que también compitieron por el campeonato, tuvieron 12 victorias y 1 derrota en los playoffs de la Conferencia Este, y regresaron al campeonato tres veces con fuerza, solo perdiendo ante los Warriors en la siguiente ronda.

Si esta clasificación coloca a los Warriors de diferentes períodos en la lista, probablemente ocuparán de tres a cuatro posiciones en los cinco mejores equipos en la década de 2010. Pero si se les da un solo lugar, aún pueden clasificarse fácilmente. Debido a varias circunstancias especiales que crearon la unión de la Dinastía Warriors y Durant, probablemente nunca podremos ver a otro equipo tan imparable como los Warriors 2016-17.

Otros equipos que también recibieron altos votos: Tyrannosaurus 2018-19, Mavericks 2010-11, Lakers 2009-10, Thunder 2012-13.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *