Stephen Curry no se molestará con la nueva regla de la NBA. Él prosperará

Una de las situaciones más molestas para los defensores de la NBA ha sido disputar un tiro en suspensión sin cometer falta. Esta temporada hay una nueva regla que ayudará muchísimo a los defensores. Por otro lado, cambiará a genios ofensivos como la superestrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry.

Sin embargo, el cambio de reglas ha generado una pregunta. ¿Cuánto le molestará a Curry?

La nueva regla dice que habrá un cambio interpretativo en el arbitraje de movimientos abiertos, abruptos o anormales de ningún baloncesto por parte de jugadores ofensivos con el balón en un esfuerzo por cometer faltas. Lo que significa que a los jugadores no se les permitirá falsificar a un defensor y luego inclinarse o patearles las piernas para cometer faltas.

Stephen Curry es el rey del tiro de tres puntos, por lo que esta jugada le sucede a menudo detrás de la línea de tres puntos. De cara a su primer juego de pretemporada, los reporteros le preguntaron a Curry si sentía que esto afectaría su juego. No pudo responder del todo y no estaba seguro de lo que significaba específicamente para él.

La superestrella de los Warriors tampoco es un jugador con la reputación de buscar faltas o quejarse de ellas. Pero justo en el momento justo en su primer juego de pretemporada, tuvo un encuentro con la nueva regla.

Entonces, ¿cuánto cambiará a Stephen Curry esta temporada?

La temporada pasada, Curry promedió 32.0 puntos por juego, el mejor de su carrera. En esa temporada, también promedió 6.3 tiros libres. Eso es bueno para el 17º mejor en la NBA. También significa que, en el mejor de los casos, solo obtendría dos, tal vez tres, lanzando faltas por juego. Ser un tirador del 91.6 por ciento de la franja de caridad dice que hace 5.7 puntos desde la línea.

Si todos los intentos de tiros libres vinieran de un movimiento que no sea de baloncesto, eliminarlos daría como resultado que los puntos de Curry por juego cayeran de 32.0 a 26.3 por noche. Si el número de ese intento se reduce a la mitad, siendo el tirador Curry, probablemente pondría su promedio alrededor de 29.0 por juego. Fácilmente podría tener una tendencia en la dirección opuesta, ya que él es tan especial.

Cuando los jugadores están buscando faltas, derribar el tiro es un pensamiento secundario. Si Curry nunca intenta cometer otra falta y su objetivo principal es hacer la canasta, quién sabe cuántos puntos más podría anotar. Es el mejor tirador de todos los tiempos y no hay muchos límites para lo que puede hacer disparando a la piedra.

Al fin y al cabo, esta regla es un cambio necesario para la NBA. Demasiados jugadores se han aprovechado de esta falla. La modificación podría tener un gran impacto en algunos, pero Stephen Curry no será uno de ellos. Su juego no se basa en cometer faltas. Él puede simplemente poner la pelota en el aro. Entonces, los fanáticos de los Warriors no tienen nada de qué preocuparse cuando se trata de esta pregunta.

A continuación, es hora de que la NBA solucione esta situación de viaje, pero esa es otra historia para otro día.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *