RafArt Gallery

logo-rafart-copia

Impulsada por Ramiro Rafart, empresario leridano y gran amante del arte está vinculado directamente con el escultor Lorenzo Quinn.

En noviembre de 2007 inauguramos la única galería exclusiva del artista italiano en el mundo, con más de 100 obras del artista dispuestas para el disfrute del público en general, con opción a ventas y encargos.

Al mismo tiempo, Rafart Gallery tiene la función de organizar y realizar todas las exposiciones a nivel nacional e internacional colaborando con galerías de todo el mundo.

La galería está situada en Almenar, Lleida, el lugar escogido  deriva del interés de la familia Rafart por el arte y su situación en un estratégico punto de comunicaciones. El propio artista habla de esta galería como un espacio que nada tiene que envidiar a los centros de arte de Londres, Nueva York, Tokio, etc.

Pero todo esto se ha podido llevar a cabo gracias a los muchos años de amistad que une la familia Quinn con la familia Rafart. Después de que Ramiro Rafart adquiriera una larga lista de obras de arte, se decidió crear un espacio donde éstas pudieran ser el disfrute de todo amante del arte. Un lugar donde caben los sueños de un escultor cuyo gran objetivo es establecer un diálogo de tú a tú con el espectador, en la búsqueda de un lenguaje universal que sirva, además, para hacernos reaccionar ante la barbarie y desastres a los que asistimos hoy en día.

En Almenar el espectador se siente arropado por valores y sentimientos que flotan en el ambiente  y que son la suma de las miradas de cuantos han pasado ya por Rafart Gallery y quienes aún están por llegar. Las obras de Quinn hablan porque alguien las contempla y despiertan las mentes y corazones de quienes las afrontan, porque están realizadas desde el sentimiento, desde lo más profundo del ser humano.

Un rincón muy íntimo, único y exclusivo Lorenzo, hijo del exitoso actor Anthony Quinn, que el galerista se ha preocupado de crear a medida de la obra del reconocido artista italiano para conseguir que cada pieza encaje naturalmente y se muestre con su máximo esplendor. En esta galería se pueden adquirir obras originiales de Lorenzo Quinn, así como series limitadas para todo tipo de clientes, esculturas personalizadas por encargo, pequeñas esculturas en forma de joyas edición limitada y de alto valor artístico. En definitiva, la galeria se perfila como el pequeño mundo de Lorenzo Quinn. Por tanto, resulta una gran oportunidad de sentirse cerca de la obra de un gran artista, una opción de llevarse consigo la belleza de una escultura, la catarsis que provoca la contemplación de lo bello. La galeria está dirigida a todo el público.

 

“Para mi ha representado una gran responsabilidad, puesto que tiene una gran inversión detrás y parte de ese “despertar de sentimientos”. Ramiro ha terminando siendo un excelente socio y amigo, que aunque es una persona muy cauta ha sido capaz de crear una galería en un proceso de maduración paulatina, para acabar generando un espacio precioso que vale la pena ver in situ. Creo que la galería crecerá y acabará generando un edificio monotemático, un espacio dedicado integramente a la obra”  señala Lorenzo que siente una gran admiración por el trabajo hecho en Rafart Gallery

En Rafart Gallery queremos darles la bienvenida a un lugar de sosiego, admiración y sosiego. Porque creemos que existe una gran similitud entre los tempos religiosos y los museos o galerías de arte. Nos enorgullece recibir e-mails de alrededor del mundo, pidiendo información sobre la galería y la obra de Lorenzo Quinn. Así que esperamos la visita de toda persona que quiere descubrir este bello proyecto.

One Response to “RafArt Gallery”

  1. Jon says:

    ts@jackman.tiredness” rel=”nofollow”>.…

    thanks for information!!…

Leave a Reply