Lo que los Clippers pueden aprender del regreso 3-1 de los Cavs de 2016, según Ty Lue

Los Angeles Clippers están abajo 3-1 en las Finales de la Conferencia Oeste contra los Phoenix Suns, pero no están perdiendo la esperanza. Además, tienen un entrenador en Ty Lue que sabe lo que se necesita para volver de un déficit tan enorme.

Lue está en territorio familiar mientras intenta borrar otra ventaja de 3-1, esta vez en las Finales del Oeste y con los Clippers. Para recordar, el estratega de 44 años guió a LeBron James y los Cleveland Cavaliers en las Finales de la NBA de 2016 contra los Golden State Warriors 73-9, convirtiéndose en el primer equipo en regresar de un agujero tan enorme en la serie de campeonatos.

Ahora, el entrenador de los Clippers espera usar lo que ha aprendido de ese período para ayudar a su equipo de Los Ángeles a llegar a la tierra prometida. Según él, además de tomar un juego a la vez, necesitan tomar el control del primer cuarto y establecer el tono temprano, según Ohm Youngmisuk de ESPN.

Los Clippers, en los últimos años, se han ganado la reputación de ahogarse en los momentos más importantes. Sin embargo, con Ty Lue a la cabeza y los jugadores desarrollando una resistencia mental más fuerte, eso sin duda ha cambiado.

No olvidemos que los Clippers han regresado de dos hoyos de 2-0 en el camino a las Finales del Oeste, y aunque esta vez están abajo a lo grande, no es imposible para ellos ganar cuatro partidos seguidos. Lo hicieron contra Utah Jazz en la segunda ronda de estos playoffs.

Por supuesto, será difícil para Lue, especialmente con su mejor jugador Kawhi Leonard todavía lesionado y con dudas de regresar. Sin embargo, si hay algún equipo que ha demostrado una y otra vez que ningún liderazgo es seguro en la NBA, probablemente sean los Clippers.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *