2 formas en que la ausencia de Kyrie Irving en los Nets afecta a James Harden

Con el futuro de Kyrie Irving en duda con los Nets, es justo preguntarse cómo afectará todo esto a James Harden.

Cuando Kevin Durant y Kyrie Irving firmaron por primera vez con los Nets en el verano de 2019, sin duda el plan era establecerse en Brooklyn y ganar algunos anillos.

Es posible que los Brooklyn Nets[Camiseta Baloncesto Brooklyn Nets Baratas] hayan comenzado a detectar una falta de compromiso de Irving con el tiempo. Recordemos, según los informes, Irving estaba sano, pero no estaba disponible para jugar en enero de la temporada pasada. El equipo estaba abiertamente decepcionado con él por eso. ¿Fue una total coincidencia que cambiaron la granja para traer a James Harden un par de semanas después de la (aparentemente) inexplicable ausencia de Irving?

La mera presencia de Harden en el equipo a veces se ha sentido como un seguro del calibre del Salón de la Fama en la primera votación contra Irving sin permiso. Esto no quiere decir que el equipo no hubiera hecho nada ni todo para traerlo de todos modos. Pero, ¿habrían estado tan motivados para hacerlo si Irving hubiera estado más disponible para el equipo en los días previos a ese éxito de taquilla? Quién sabe. Una cosa de la que podemos estar seguros es que Irving no es un jugador en el que los Nets puedan confiar para jugar a la pelota. Y eso es un problema.

Veamos dos formas en que su ausencia puede afectar a James Harden en los Nets de 2022.

Más minutos, menos gestión de carga para «The Beard»
Steve Nash puede estar comprometido a adoptar un enfoque lento y constante de los minutos de James Harden. El Jugador Más Valioso de 2018 sufrió una lesión en el tendón de la corva la temporada pasada que lo obstaculizó durante los playoffs. Los Nets saben que sus esperanzas de título dependen en gran medida de su salud. Si Irving estuviera en el redil, Nash podría escalonar los días más a sus estrellas. Podía descansar un juego y descansar otro en el siguiente. Podía descansar dos de sus tres grandes el tercero. Durante los juegos, podía mantener a cada jugador clave alrededor de 30 minutos por juego si así lo deseaba, sin poner a prueba sus piernas.

Los Nets no parecieron valorar la ventaja de la cancha local la temporada pasada. Puede que no les importe mucho de nuevo. Tener sus tres grandes durante toda la temporada haría mucho más fácil llegar a los playoffs con toda la salud importante.

Ciertamente querrán evitar presionar demasiado a Kevin Durant y James Harden durante la rutina de la temporada regular. Pero no se equivoquen, sin Irving para cargar con gran parte de la carga, Nash tendrá que apoyarse más en Harden desde el principio de los Nets. Eso supondrá un poco más de riesgo. «The Beard» ha sido uno de los jugadores más duraderos a lo largo de su carrera, pero después de un problema severo en el tendón de la corva, habría sido un lujo aumentarlo lentamente y limitar su carga de trabajo total.

Los Nets no tendrán ese lujo ahora. Si optan por jugar de manera muy conservadora con el regreso de Harden, le pedirán a Bruce Brown o Patty Mills que hagan un trabajo pesado que Irving habría hecho mientras dormía.

Harden podría plantar su bandera con los Nets si Irving no está presente
Debo admitir que estoy leyendo un poco la mente aquí y no creo que haya mala voluntad o disputa entre estos dos perros principales. Pero por alguna razón, no puedo evitar pensar que una ausencia prolongada de Irving aumentaría, levemente, las (ya fuertes) posibilidades de que Harden permanezca con los Nets más allá de 2022.

Irving es un atleta voluble. Según los informes, una vez amenazó con someterse a una cirugía de rodilla para presionar a los Cavs para que lo cambiaran. Las cosas no fueron mucho más fáciles una vez que aterrizó en Boston. Ian Begley de SNY me insinuó una vez en un podcast que había algunos miembros prominentes del núcleo de los Nets que no querían que cambiaran por Harden en primer lugar. Begley notó que Durant no era uno de ellos. No se refería a los Nets que terminaron siendo canjeados como Jarrett Allen.

Begley no salió a decirlo, pero podemos hacer los cálculos: Kyrie Irving no estaba completamente de acuerdo con el cambio de los Nets por James Harden.

Irving tiene un poco de propensión a revolver la olla. Las cosas estuvieron bien la temporada pasada, pero mi instinto dice que habrá una posibilidad distinta de cero que Harden quiera dejar los Nets el próximo verano. Si me mostraras una bola de cristal y me dijeras que Harden firmó en otro lugar, mi primer pensamiento sería: «Uh-oh, algo pasó con Kyrie».

Si Irving no está en la alineación, una mayor responsabilidad como creador de juego y como líder recaerá sobre Harden con estos Nets. Creo que dará un paso adelante y aceptará esa carga. Irving y Harden llegaron a un entendimiento de que este último sería el base armador, pero si Kyrie Irving no está en el redil, Harden es libre de jugar el 2, donde siempre prosperó en Houston.Camisetas Baloncesto Baratas Tienda

Realmente estoy especulando aquí, lo admito, pero creo que las posibilidades van desde «muy buenas» (si Irving está cerca y jugando) hasta «grandiosas» (si no está en la alineación o eventualmente es canjeado) que James Harden termina firmando un contrato a largo plazo. Harden puede firmar una extensión máxima con los Nets hasta el 18 de octubre, eso no está muy lejos. Si no lo hace (no sospecho que lo hará), tendrá que tomar una gran decisión el próximo verano. Lo que suceda con Irving podría influir en él al menos un poco.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *