El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, revela el motivo de Stephen Curry para el intercambio de D’Angelo Russell-Andrew Wiggins

Cuando los Golden State Warriors intercambiaron a D’Angelo Russell en 2019-20, se habló de su encaje con el equipo junto a Stephen Curry como el motivo de la decisión. Sin embargo, según el entrenador en jefe Steve Kerr, hay más en el intercambio de lo que se informó.

Antes del enfrentamiento de los Warriors con los Minnesota Timberwolves el domingo, Kerr una vez más habló sobre el intercambio que les llevó a Andrew Wiggins. Como compartió Dane Moore de BMTN, el entrenador de Dubs destacó que fue «definitivamente un intercambio por necesidad para nosotros» porque «necesitaban desesperadamente tamaño en el ala».

Además, Kerr señaló que ya tienen a Curry, lo que reduce la necesidad de que mantengan a Russell más allá de la temporada. Para recordar, Steph sufrió una lesión en la mano a principios de 2019-20, lo que lo mantuvo fuera durante la mayor parte de la temporada: regresó tarde pero jugó solo un juego más para un total de cinco apariciones en la campaña.

Por lo que vale, el intercambio de Andrew Wiggins ha funcionado de maravilla para los Warriors. La ex selección No. 1 promedia 18.6 puntos, 4.3 rebotes y 1.9 asistencias por juego, convirtiéndose en el anotador secundario perfecto detrás de Stephen Curry mientras Klay Thompson estaba fuera.

Curry, por su parte, ha estado en otra campaña de MVP para los Dubs. Si bien ha estado luchando recientemente, no hay duda de que ha sido enorme para el ascenso de los Warriors a la cima este 2021-22. Imagínese cómo habrían ido las cosas si hubieran retenido a D’Angelo Russell.

En general, los Warriors ciertamente están en un lugar mejor con los movimientos que hicieron hace dos años.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *