El escolta de los Sixers, Tyrese Maxey, recibe los elogios del ex MVP de la NBA

Casi desde el momento en que puso un pie en Filadelfia, Tyrese Maxey fue un favorito de los fanáticos. Entre su fuerte ética de trabajo y su personalidad despreocupada, el joven guardia ha sido una gran incorporación a los Philadelphia 76ers[Camiseta Basket Philadelphia 76ers Baratas].

Después de jugar con moderación durante su temporada de novato, las cosas cambiaron drásticamente para Maxey en el segundo año. Debido a las circunstancias de la saga de Ben Simmons, los Sixers tenían un gran vacío que llenar en su alineación inicial. Como el mejor guardia en la lista en ese momento, Doc Rivers le confió a Maxey que fuera el nuevo base titular de tiempo completo.

Este video no se puede reproducir debido a un error técnico.
(Código de error: 102006)
Nunca ha habido un momento demasiado grande para Maxey, y asumió este desafío con los brazos abiertos. Gracias a la ayuda de Rivers y del entrenador asistente Sam Cassell, el joven de 21 años se desarrolló rápidamente en su nuevo rol. Principalmente conocido como anotador, Maxey demostró que puede manejar las funciones de un armador tradicional.

Con este papel más importante, todos vieron que la producción de Maxey daba un gran salto. Esta temporada ha doblado su media tanto en puntos (17,4) como en asistencias (4,4) por partido respecto a la temporada pasada.

Si bien muchos dentro y alrededor del equipo elogian regularmente a Maxey, está comenzando a obtener cierto reconocimiento en toda la liga. Más notablemente durante el fin de semana All-Star, cuando fue seleccionado para jugar en el Rising Stars Challenge entre sus compañeros novatos y estudiantes de segundo año.

Los elogios no terminan ahí, ya que un ex MVP recientemente dijo muchas cosas buenas sobre Maxey. Antes del enfrentamiento de los Sixers con los Brooklyn Nets el jueves pasado, se le preguntó al entrenador en jefe Steve Nash qué pensaba sobre el guardia de segundo año.

“Un muy buen jugador. Gran velocidad y atletismo, buen tirador, puede llegar al aro, es bueno en la transición. Definitivamente un joven jugador talentoso”, dijo Nash sobre el joven de Filadelfia, según Ky Carlin de USA Today.

Cuando un miembro del Salón de la Fama y posiblemente uno de los mejores que jamás haya jugado en la posición te está elogiando, debes estar haciendo algo bien. Un reconocimiento como este es el resultado del esfuerzo incesante de Tyrese Maxey por convertirse en la mejor versión de sí mismo.

“Mejorar un 1% cada día” es un lema por el que vive religiosamente la ex selección de primera ronda. Sus acciones hablan por sí solas, ya que ha agregado nuevos elementos a su juego en solo su segunda temporada. Un área clave de mejora es su tiro de tres puntos. Después de disparar por debajo del 30 por ciento en su única temporada universitaria, Maxey ahora conecta el 41.9 por ciento de sus intentos desde más allá del arco.

La reciente serie de juegos de Maxey también está llamando la atención en la liga. Ha prosperado jugando junto a James Harden y ahora la gente dice que es la tercera pieza del Big 3 de Filadelfia. En los siete juegos posteriores al receso del Juego de Estrellas, Maxey promedió cerca de 21 puntos por juego con .571/.576/. 815 divisiones de tiro.Camisetas Basket Baratas Por Mayor

Según lo que hemos visto en los últimos dos años, el cielo es el límite para alguien como Maxey. Compartir la cancha con jugadores del calibre de Harden y Joel Embiid debería hacer maravillas en su trayectoria a largo plazo. Dicho esto, Nash seguramente no será el último jugador o entrenador rival en hablar sobre los talentos del joven arma de los Sixers.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *