2 razones por las que los Nets deben fichar a Dwight Howard en la agencia libre de la NBA de 2022

Aparentemente, no hay nada más que incertidumbre en torno a los Brooklyn Nets. La temporada baja ha estado dominada por conversaciones sobre contratos, solicitudes de intercambio y rumores que rodean al equipo. Si bien seguramente habrá algunos movimientos más importantes en el horizonte, el equipo aún debe concentrarse en crear una lista adecuada para competir esta temporada. Un nombre que ha surgido recientemente es Dwight Howard. Brandon “Scoop B” Robinson fue a Spotify Live y dijo que habló personalmente con Dwight Howard y confirmó que existe un interés mutuo.

https://twitter.com/ScoopB/status/1552105649164767232

El veterano de 18 años de la NBA merece mucho crédito por reinventarse como un jugador de rol en la liga. No siempre es fácil para una ex superestrella hacer la transición a un papel más mínimo, pero Howard ha sido efectivo en esto. La ex selección general número uno ha pasado dos de las últimas tres temporadas con los Lakers y tuvo una parada de un año con los Sixers en el medio. Howard se ha convertido en un activo de banco positivo y sigue siendo un contribuyente capaz. Aquí hay dos razones por las que los Nets harían bien en agregar al futuro miembro del Salón de la Fama a su lista actual.

2 razones por las que los Nets deben fichar a Dwight Howard en la agencia libre de la NBA de 2022
Respaldo perfecto para Nic Claxton

Los días de Dwight Howard como titular se han ido y el veterano es consciente de ello. Los Nets tienen a un grandote joven y emocionante en Nic Claxton, de quien se espera que dé un paso adelante en su rol esta temporada. Claxton promedió 20,7 minutos por partido la temporada pasada en la que produjo 8,7 puntos, 5,6 rebotes y 1,1 tapones por partido. Fue efectivo como pantalla y rodillo y es una sólida amenaza para sus compañeros de equipo. El jugador de 23 años juega un papel simplista que encaja en la NBA moderna y es efectivo en lo que hace.

Si bien están en lados opuestos de sus trayectorias profesionales, Dwight Howard es similar en su estilo de juego. El jugador de 36 años ha eliminado casi por completo los toques de poste de su juego y conoce su papel en el equipo. Sería un ajuste rotacional perfecto y podría cumplir perfectamente el papel de Claxton en la ofensiva.

Si bien algunos podrían argumentar que Day’Ron Sharpe está listo para el papel, el joven de 20 años todavía está bastante crudo. En todo caso, tener a Howard de quien aprender podría ayudar a acelerar su crecimiento también. El ocho veces All-Star ha aceptado su papel como mentor de jugadores jóvenes y estaría dispuesto a pasar más tiempo trabajando con él. Este ha sido el caso de Dwight Howard tanto con los Lakers como con los Sixers en los últimos años.

Presencia positiva de Lockerrom

La percepción de Dwight Howard ha cambiado drásticamente a lo largo de su carrera. El tres veces Jugador Defensivo del Año fue criticado por su mentalidad al principio de su carrera. Luchó por comportarse como una superestrella y esto se contagió a su equipo de manera equivocada. Sin embargo, en las últimas etapas de su carrera, el grandote ha cambiado esta percepción. Varios miembros de los Lakers y Sixers se jactan de lo ideal que es como compañero de equipo y de lo mucho que disfrutaron jugando a su lado. Sin tanta presión para ser el principal, Howard ha podido relajarse y simplemente ser él mismo.

Si bien los Nets tienen que enfrentar algunos problemas más importantes, está claro que la organización necesita más positividad. La combinación de personalidades no ha funcionado hasta ahora y es una causa importante del estallido dentro de la organización. El daño puede estar demasiado lejos para reparar la colección actual de jugadores, pero Howard podría desempeñar un papel clave en la reconstrucción de la perspectiva mental del equipo en el futuro. El gran hombre también fue extremadamente elocuente en su defensa de Ben Simmons luego de sus consecuencias en Filadelfia. Simmons podría usar a otro tipo en su esquina mientras hace su transición en la cancha y Dwight Howard probablemente sería recibido con los brazos abiertos.

https://twitter.com/JClarkNBCS/status/1405903851627110401

Los Nets tienen problemas mucho más grandes que su centro de respaldo, pero deben comenzar en alguna parte. El impacto que puede tener Dwight Howard en la cancha y en el vestidor sería un gran beneficio para Brooklyn. La combinación de personalidades a menudo se subestima cuando se observa la construcción de la lista y esto es algo en lo que los Nets se han equivocado en los últimos años. Obviamente, el juego en la cancha sigue siendo lo más importante, pero el impacto que Howard podría tener para cambiar la dirección de la mentalidad del equipo puede ser más valioso que cualquier fichaje de agente libre. El veterano merece mucho crédito por reinventarse y ser capaz de generar este tipo de impacto.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *