Los Kansas City Chiefs poseen la selección número 31 en el Draft de la NFL de 2023. Después de eso, les quedan nueve selecciones más. Hay muchas maneras en que estas selecciones pueden ir, por supuesto, pero seguramente les vendría bien una mayor profundidad en su lista. Aquí veremos tres predicciones audaces para los Chiefs en el Draft de la NFL 2023, incluida la selección de Jaelyn Duncan.
Durante el Draft de la NFL de 2022, los Chiefs seleccionaron un grupo de novatos que resultó ser muy efectivo. Todos los jugadores reclutados tuvieron la oportunidad de jugar en al menos un juego. Varios de ellos, incluidos Trent McDuffie, George Karlaftis, Skyy Moore, Bryan Cook, Leo Chenal, Joshua Williams, Jaylen Watson e Isiah Pacheco, incluso jugaron papeles importantes en el equipo.
Avanzando hacia el Draft de la NFL de 2023, los Chiefs deben concentrarse en mejorar y diversificar sus opciones para las posiciones de corredor, receptor abierto, línea ofensiva y apoyador. Por supuesto, necesitan agregar nuevos jugadores que puedan competir y brindar profundidad adicional.
Veamos tres predicciones audaces para los Chiefs en el draft.
1. Los jefes apuestan por el subestimado Isaiah Foskey
Claro, podemos argumentar que los Chiefs tienen algunas preocupaciones más apremiantes, como encontrar jugadores para tackle derecho y receptor abierto, que ocupar la posición EDGE. Sin embargo, la clase de draft de 2023 presenta varios corredores EDGE talentosos. Uno de esos muchachos es Isaiah Foskey, a quien los Chiefs podrían seleccionar potencialmente.
Si bien Foskey puede no estar al mismo nivel que Will Anderson, Myles Murphy o Tyree Jackson, tiene el potencial de ser una buena opción para los Chiefs a largo plazo. Sus habilidades son similares a las de Frank Clark. Esto lo convierte en una opción atractiva para los Chiefs si está disponible más adelante en la segunda ronda. Es un jugador de piso alto y techo razonablemente alto.
Foskey tiene los atributos físicos que Steve Spagnuolo suele buscar en los linieros defensivos. Mide 6’5 y pesa 264 libras, con un marco que podría aumentar. Sus brazos son incluso más largos que los de Frank Clark con 34 pulgadas. Foskey cumple con los criterios de Spagnuolo para sus linieros defensivos.
Foskey también tiene un estilo de juego similar al de George Karlaftis, con manos fuertes y un ataque rápido desde el borde. Tiene una velocidad engañosa y puede acercarse rápidamente al mariscal de campo. Si bien carece de la fuerza pura y el motor de alta intensidad de Karlaftis, Foskey podría tener una mejor curva. Foskey también es el líder de sacos de carrera de Notre Dame. Sería una excelente adición como corredor de rotación.
https://twitter.com/PFF_College/status/1648470715065307148
Tenga en cuenta que a los Chiefs les gusta mezclar las cosas en el lado defensivo del balón, incluido el uso de coberturas exóticas y paquetes de carga versátiles. La combinación de Karlaftis, Omenihu, Jones y Foskey crearía un frente formidable con el que sería difícil lidiar con las líneas ofensivas opuestas.
Los Chiefs están enfocados en construir una defensa joven para el futuro. Foskey podría ser un jugador que sorprenda a todos con su talento al siguiente nivel. Tiene las habilidades de cazamariscales que Brett Veach pensó que estaba obteniendo con Breeland Speaks, y debería ser un jugador que los Chiefs consideren en el draft de este año.
2. Los Chiefs agregan profundidad de línea ofensiva con Jaelyn Duncan
Los Chiefs han encontrado un reemplazo para Orlando Brown Jr. como tackle izquierdo con Jawaan Taylor. Sin embargo, perdieron a Andrew Wylie en la agencia libre. Como Lucas Niang no es confiable, necesitan a alguien que asuma la posición correcta de tackle. Jaelyn Duncan del fútbol de Maryland podría encajar bien como titular a largo plazo. Ha jugado 39 juegos y recibió la Mención de Honor All-Big Ten durante las últimas tres temporadas. Duncan también tiene un marco sólido y un atletismo que podría convertirlo en una sólida selección tardía de segunda a quinta ronda.
Si los Chiefs seleccionan a Duncan, él podría competir por la posición de tackle derecho o convertirse en un tackle oscilante si se selecciona a otro jugador como titular claro en rondas anteriores. Parece que Duncan está siendo explorado como una opción de respaldo en caso de que sus rondas anteriores no funcionen. De todos modos, los Chiefs claramente se están esforzando por explorar y evaluar sus opciones en esta posición.
3. Los jefes usan selecciones múltiples en los receptores
Es posible que el Draft de la NFL de 2023 no tenga muchas opciones sólidas de receptor abierto de primera ronda en comparación con años anteriores. Sin embargo, todavía hay algunos jugadores que podrían tener un impacto significativo en las situaciones adecuadas. Tenga en cuenta que Kansas City carece de una verdadera amenaza profunda como Tyreek Hill, especialmente después de perder a Mecole Hardman en la agencia libre.
Para abordar esta necesidad, el receptor abierto de Nebraska, Trey Palmer, podría ser una buena opción para los Chiefs. Inmediatamente podía jugar en la tragamonedas y proporcionar velocidad vertical en rutas de arrastrar, pasar, publicar y seguir. También podría trabajar en barridos de chorro y pantallas. Si bien las jugadas iniciales de Palmer en la ofensiva del entrenador en jefe Andy Reid pueden ser limitadas, podría tener un papel en las terceras oportunidades y en la zona roja. Además, su rol podría expandirse con el tiempo a medida que se desarrolle como un corredor de ruta subterráneo. Otra elección potencial para los Chiefs es el receptor abierto de Michigan, Ronnie Bell, quien es de Kansas City y tiene experiencia jugando en equipos ofensivos y especiales.