Kawhi Leonard, Paul George reaccionan al ganador del juego de Luka Doncic

Luka Doncic continuó su carrera magistral de postemporada el domingo por la tarde, cuando conectó el triple ganador del juego para darle a sus Dallas Mavericks una victoria por 135-133 sobre Kawhi Leonard, Lou Williams y los LA Clippers en el Juego 4. La serie es ahora empatado en 2-2, y es seguro decir que ambos equipos tienen lo que se necesita para ganar esta serie y avanzar a la segunda ronda.

Si bien el juego presentó innumerables oportunidades para que los fanáticos de los Clippers se arrancaran los pelos, la jugada final fue un error de diferente magnitud.

Los Clippers acababan de tomar una ventaja de un punto en el tiempo extra con un pase de Kawhi Leonard a Marcus Morris en la esquina para tres. Los Clippers necesitaban una parada en los últimos nueve segundos y tenían una falta que dar por si acaso.

Reggie Jackson tuvo un buen juego ofensivo para los Clippers, pero los Mavs lo persiguieron en los cambios durante todo el juego. Llegó al punto en que el cambio significó un balde automático para el jugador defendido por Jackson. El guardia de respaldo permaneció en el piso para la posesión defensiva final, lo que generó preguntas sobre… bueno, por qué.

Los Mavs le lanzaron el balón a Luka Doncic en la pista trasera, y mientras regateaba hacia arriba, colocaron una pantalla para sacar a Kawhi Leonard de Doncic y Jackson sobre él. Jackson cometió una falta tan pronto como Doncic comenzó su camino hacia el aro. Con 3.7 segundos en el reloj después de la falta, los Mavs pidieron nuevamente un tiempo muerto para preparar otra jugada.

En este punto, todos pensaron que Jackson probablemente se dirigía a la banca a favor de un defensor más largo y capaz para que los Mavs no pudieran atacarlo una vez más. Incluso tuiteé esa línea exacta, sabiendo muy bien lo que podría pasar de otra manera.

Sí, eso no sucedió. En cambio, Jackson se quedó en el juego. Para evitar ser atacados y permitir un tiro abierto, los Clippers optaron por cambiar todo. Jackson comenzó con Tim Hardaway Jr., pasó a Maxi Kleber y luego a Luka Doncic. Jackson estaba ahora en una isla defendiendo al mejor jugador de los playoffs.

Luka atrapó el balón corriendo hacia la mitad de la cancha, hizo algunos botes hacia la canasta y cruzó a la derecha. Ahora, dado lo mal que Doncic dispara mientras va a la derecha, los Clippers estaban en buena forma para detenerse aquí. El error aquí fue permitir que Luka Doncic volviera a cruzar hacia la izquierda y llevara el regate al ritmo en su característico triple retroceso. El resto es historia.

«¡BANG BANG!» Mike Breen exclamó. Fue el raro Doble «BANG» que se usó solo una vez antes en respuesta al ganador del juego de media cancha de Stephen Curry contra el Thunder en 2016.

https://twitter.com/ClutchPointsApp/status/1297664323045617664

Cuando se le preguntó después del partido, Rivers dijo que esperaba que los Mavs intentaran que Doncic cambiara.

«Sí, siempre cambias todo al final del tiempo», dijo Doc Rivers. «Pero se supone que debes cambiar a una negación. Y no lo hicimos. Como, de nuevo, simplemente no lo hicimos. Cambiamos y permitimos que su mejor jugador atrapara la pelota cuando quedaban tres segundos «.

Entonces, ¿qué pasó con la decisión de dejar a Jackson en el juego después de haber sido atacado durante el tiempo extra? Nunca lo sabremos, ya que Rivers no lo abordó directamente. Sin embargo, dijo que deseaba hacer algo diferente para prepararse para ese disparo final.

“Obviamente Luka hizo el tiro, ¿verdad? Claramente deseamos haber hecho algo más, pero solo quedan 3 segundos. Pensé que en general Reggie lo hizo bastante bien. Pero en la última jugada lo dejamos ir a la izquierda para un tiro. La conclusión es que la última jugada no perdió el juego para nosotros; fue toda nuestra jugada desde el segundo cuarto en adelante «.

Rivers tenía razón. Ese tiro de Doncic no fue la única razón por la que los Clippers perdieron, pero sí trae muchas preguntas a la mesa. ¿Los Clippers no tuvieron mejores opciones al final del juego? ¿Podría Ivica Zubac, que solo jugó un minuto y 36 segundos en los últimos 17 minutos, haber marcado la diferencia también en la entrada? ¿Deberían los Clippers haber enviado un doble equipo a Doncic tan pronto como comenzó a regatear para que alguien más los ganara? ¿Dónde estaba Landry Shamet, que jugó poco más de cuatro minutos en el último cuarto y la prórroga?

«Sí, cambiamos», dijo Leonard. “Ese era el plan de juego. Es un gran jugador, hizo un gran disparo. Llegué a su lugar y lo logré «.

Lou Williams, quien no es conocido por su defensa, dijo que no había mucho que hacer en Luka Doncic más que lo mejor que pudieras hacer.

“Tócalos lo mejor que puedas. Es uno de los jugadores más talentosos de la liga. Es un tipo de calibre All-Star, joven. Juega con mucha confianza ”.

Para crédito de Jackson, fue fantástico ofensivamente para los Clippers. Hizo los tiros importantes, los pases correctos e incluso tuvo un salvamento que cambió el juego para Leonard por tres que, francamente, los Clippers ni siquiera llegan a la prórroga sin él. Tuvo 14 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y ninguna pérdida de balón en 5 de 9 tiros desde el campo y 4 de 7 desde más allá del arco. Fue un +16 en 28 minutos.

Pero no debería haber sido una de las opciones defensivas con un juego en juego.

Los Clippers tenían una ventaja de 21 puntos a mediados del segundo cuarto antes de quitar el pie del pedal. Esa ventaja de 54-33 se disipó rápidamente, y cuando quedaban 9:07 en el último cuarto, los Mavs habían superado a los Clippers 73-40 desde esa gran ventaja.

«Pensé que al final del segundo, todo el segundo cuarto, estaban haciendo una carrera, volviendo al juego», agregó Rivers. “Cambió toda la complejidad del juego. Honestamente, pensé que esta noche estábamos muy débiles emocionalmente, para ser honesto.

«En todo momento, y lo he estado diciendo durante tres juegos ahora, somos mucho mejores de lo que estamos jugando. Pero, honestamente, déle crédito a Dallas. Como podría haber renunciado a 21, son menos Porzingis. Pero no lo hicieron y simplemente se quedaron en el juego. Simplemente siguieron jugando, jugaron juntos. Movieron la pelota. Y puedes ver lo diferente en los espíritus. Como si hicieran una carrera y todos estuvieran emocionados. Sabes, se nos escapan y nos derrumbamos. Así que eso depende de todos nosotros. Yo también. Tengo que hacer bien a nuestros muchachos «.

Los Ángeles finalmente tuvo la oportunidad de ganar cuando sonaba el timbre en el tiempo reglamentario, pero Kawhi Leonard falló un tiro en salto lejano de 19 pies.

Paul George, quien luchó nuevamente para que los Clippers dispararan solo 3 de 14 para nueve puntos, atribuyó a los Mavs su defensa y sus tiros, pero cree que la serie debería ser diferente en este momento.

“Si hago tiros, esta serie podría ser un poco diferente. Y eso es lo obvio, por supuesto. Eso es a lo que se reduce. Pero dales crédito, están jugando bien, están defendiendo, están lanzando la pelota, Luka está jugando fenomenal – tienes que dar crédito a quien se lo merece. Pero para ser honesto, en retrospectiva, si lanzo mejor la pelota, esta serie sería muy diferente «.

Los Clippers tienen mucho que intentar arreglar entre ahora y el quinto partido del martes por la noche. ¿Serán reparados? Eso aún está por verse.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *