Kevin Durant, James Harden «100 por ciento» colaboraron en la decisión de Kyrie Irving de Nets

Hemos estado controlando la decisión de los Brooklyn Nets de permitir que Kyrie Irving juegue en los juegos en los que es elegible para jugar este año. En un momento a mediados de octubre, Adrian Wojnarowski de ESPN dijo que las superestrellas Kevin Durant y James Harden tendrían voz en la decisión principal.

Por Woj en ese momento:

“Y miras a sus partes interesadas allí. Obviamente, el propietario Joe Tsai y Sean Marks el gerente general. Pero Kevin Durant y James Harden, que tienen una voz tremenda en esto. Todos juntos, van a ser parte de esa decisión … »

Por su parte, Kevin Durant afirmó que no estaba enojado con nadie por su elección. «¿Qué va a hacer estar loco?» Dijo Durant. «No vamos a cambiar de opinión, ¿sabes lo que estoy diciendo?»

Incluso nos preguntamos si los dos amigos (Irving y Durant se unieron en los Juegos Olímpicos de 2016) habían llegado a un punto muerto sobre el tema durante uno o dos días.

Así que tuvimos la sensación de que tanto Durant como Harden apoyaron la decisión de los Nets de no permitir que Irving actuara como jugador a tiempo parcial no vacunado y apareciera en los partidos fuera de casa. Pero si sabemos que fueron consultados en esa decisión, y sabemos que fueron consultados en la siguiente para dejar que Kyrie regresara, podemos inferir que Durant y Harden tuvieron al menos un pequeño cambio de opinión.

«El entorno general ha cambiado drásticamente, como todos sabemos», explicó el GM Sean Marks el fin de semana pasado. “Ha cambiado no solo desde los Nets, ha cambiado desde la perspectiva de nuestro personal, ha cambiado desde la perspectiva de nuestro jugador, ha cambiado en lo que respecta a lo que está sucediendo fuera de Barclays. Caminé hasta la arena [el sábado] y hay varias filas para las pruebas de COVID y hay 200, 300 personas esperando en la fila para hacerse las pruebas, por lo que el entorno ha cambiado. COVID ha hecho números en el equipo y en la sociedad en general ”.

Ese punto clave «ha cambiado desde la perspectiva de nuestros jugadores» implica que quizás el punto de vista de KD y Harden ha cambiado de donde estaba a mediados de octubre. ¿Pero por qué?

Podría tener algo que ver con los inmensos minutos totales de las superestrellas, un vistazo a los minutos totales de la NBA por líderes de juego:

«… Administrar nuestra carga general de jugadores, eso es algo que debemos tener en cuenta durante el transcurso de la temporada. Estamos viendo que los grandes minutos que nuestros muchachos han tenido que soportar y jugar y tenemos que ver qué es lo mejor para el equipo en el transcurso de la temporada «, agregó Marks, quien ha estado con Brooklyn desde febrero de 2016.

“Lo que no ha cambiado es la capacidad de nuestro equipo, nuestro personal, nuestra oficina central y el cuerpo técnico y los jugadores para colaborar y evolucionar con las circunstancias cambiantes y eso es exactamente con lo que estamos lidiando aquí.

“Hace varios meses”, continuó Marks, “tomamos una decisión basada en lo que era mejor para el equipo. Lo mejor para el equipo en ese momento era la continuidad ”, dijo el nativo de Nueva Zelanda. “Creo que todos vemos esa continuidad en este momento … parece que puede estar fuera de la ventana por un tiempo. Y tenemos que navegar por eso lo mejor que podamos. Y eso es algo que siempre nos hemos esforzado por hacer «.

Entonces, ¿Kevin Durant y James Harden fueron consultados nuevamente esta vez?

“La pieza de colaboración es realmente importante para nosotros como organización”, agregó Marks. “Nos hemos esforzado por colaborar lo mejor que hemos podido a lo largo de los últimos cuatro o cinco años con cualquier problema … en este, hablamos al 100 por ciento con nuestros jugadores, sin siquiera tomar una decisión sin que los jugadores se dieran cuenta de lo que se avecinaba. Supongo que puede preguntarles en una fecha posterior sobre sus sentimientos, pero todos estuvieron de acuerdo con la decisión que se está tomando «.

Un comunicado de prensa del equipo agregó que la decisión se tomó con el «total apoyo» de los jugadores.

Suena como que los totales de minutos monstruosos y la falta de cuerpos capaces (los Nets ya han usado su cuarta excepción por dificultades, esta vez en el ex delantero del Reino Unido Wenyen Gabriel) han sido una gran parte de todo. Gabriel se une a Shaq Harrison, James Ennis y Langston Galloway como otros firmantes recientes agregados para combatir la falta de profundidad con la que COVID-19 ha dejado al equipo.

«Le doy mucho crédito a nuestros muchachos, no solo a Kevin [Durant], sino a toda la plantilla por la cantidad de minutos que han jugado y con el espíritu con el que han jugado», agregó el ejecutivo de los Nets.

Hace unos días, los Nets eran uno de los equipos más afectados de la NBA. Y eso sigue siendo cierto, pero ahora están menos solos, con una gran ola de casos de variantes de Omicron que afectan a una población de la NBA en su mayoría vacunada. Parecería ser el caso de que la gran carga de trabajo que asumieron KD y The Beard los llevó a estar completamente de acuerdo con el cambio de opinión del equipo con respecto a Irving.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *