El Jazz necesita a Bojan Bogdanovic ahora más que nunca con Mike Conley lesionado

El tendón de la corva de Mike Conley podría representar un problema para los Utah Jazz en su serie con Los Angeles Clippers, por lo que la importancia de Bojan Bogdanovic es absolutamente primordial.

Conley se perderá el Juego 1 el martes después de agravar un problema en el tendón de la corva que lo obligó a perder tiempo al final de la temporada regular. El entrenador en jefe del Jazz, Quin Snyder, dijo que la lesión es «difícil de predecir».

El Jazz se enfrenta a la posibilidad muy real de jugar los primeros partidos sin Conley en la cancha. Bogdanovic necesitará mejorar su juego contra los Clippers, tal como lo hizo cuando tanto Conley como Donovan Mitchell fueron marginados al final de la temporada regular.

Bogdanovic fue nada menos que élite durante ese tramo antes mencionado. Promedió 25.1 puntos en el transcurso de los últimos 11 juegos de temporada regular, la mayoría de los cuales llegaron sin Conley ni Mitchell en la cancha. El jugador de 32 años disparó al 51,6 por ciento desde el suelo durante ese tramo, incluido el 43,1 por ciento desde más allá del arco. Lo más importante es que el Jazz siguió ganando.

Utah tuvo marca de 7-2 en sus últimos nueve juegos en mayo, impidiendo a los Phoenix Suns el mejor récord de la Conferencia Oeste. El Jazz continuó ese impulso en su serie de primera ronda contra los Memphis Grizzlies, recuperándose de una derrota en el Juego 1 para ganar cada uno de los siguientes cuatro juegos. Bogdanovic fue estelar, impactando como tirador y en el cristal.

Sin embargo, el Jazz necesitará que el veterano swingman haga aún más contra los Clippers.

Conley inició gran parte de la acción de pick-and-roll de Utah y fue excelente en términos de entrar al carril y hacer jugadas para sus compañeros de equipo. Eso pensó que era imperativo para el Jazz al analizar a los Clippers, quienes anteriormente lucharon para mantener a la estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, fuera del área pintada.

Bogdanovic es silenciosamente excelente en términos de su habilidad de cortar y anotar alrededor del aro, pero podría necesitar hacer más en el departamento de creación de jugadas, especialmente si el Jazz espera explotar a Los Ángeles con un aluvión continuo de tiros de tres puntos. Eso también quitaría gran parte de la presión a Donovan Mitchell, quien, aunque se destacó en la última ronda, todavía está bastante recién salido de una larga ausencia con esa lesión en el tobillo.

Es vital que el Jazz comience con el pie derecho y no ceda inmediatamente la ventaja de local a un equipo de Clippers probado en batalla. Utah podría tener las manos ocupadas, pero Bogdanovic ya ha demostrado que es capaz de estar a la altura de las circunstancias. Tendrá que hacer precisamente eso en ausencia de Conley.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *